La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que el recorte de participaciones federales para Chihuahua tiene la intención de que falle el desarrollo de programas y proyectos, sin embargo, aseguró que “le pese a quien le pese”, Chihuahua saldrá adelante.
Dijo que gracias al reordenamiento de las finanzas y a la reducción de gastos, Chihuahua dispone de finanzas sanas y además, el Estado está apelando al apoyo del sector productivo, así como de la sociedad civil organizada para salir adelante.
Reiteró que su gobierno no se quedará de brazos cruzados ante el recorte de participaciones federales ni le dirá a la sociedad que no hay dinero para programas y proyectos, descartando que de momento sea necesario la contratación de créditos para cubrir el recorte de recursos federales.
Agregó que el tema de las participaciones federales no se trata de dinero extra que se pide a la Federación, sino de lo que le corresponde a la entidad como parte de la recaudación federal.
Cabe señalar que, según datos del secretario de Hacienda Estatal, José de Jesús Granillo Vázquez, de enero a abril del presente año se han reducido mil 100 millones de pesos a Chihuahua.