En la localidad de El Vergel, anunció que en breve se concluirá la construcción del nuevo Centro de Salud, que asegurará atención médica de calidad a toda la población, independientemente de los esfuerzos que se realizan en los rubros de infraestructura y vivienda.
“Vamos a completar su Centro de Salud para que puedan tener acceso a MediChihuahua, que cuenten aquí mismo con su consulta y con las medicinas que requieren, porque si tenemos alimentación y salud podemos decir que estamos muy bien”, enfatizó.
Dijo que en Balleza, “Juntos por la Sierra Tarahumara” ha destinado más de 264 millones de pesos en apoyo a la población en condición de vulnerabilidad, con acciones como la distribución de casi 5 mil desayunos calientes para niñas, niños y adolescentes.
Además de los beneficios del Programa Integral para la Producción Agropecuaria, que ha impactado en más de 8 mil 400 familias, con la entrega de más de 7 mil paquetes de maíz y frijol, y la conclusión de obras de drenaje y agua potable para al menos 15 mil habitantes.
También se han reparado los caminos para agilizar y dar seguridad a los traslados de 18 mil personas, se han mejorado 6 mil 500 viviendas, además de la reinauguración del Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam) en La Pinta, que atiende a casi 400 usuarios.