El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado dio a conocer que este martes se convocó a mesa de seguridad en el municipio de Guachochi para analizar los hechos ocurridos en la comunidad de Santa Anita, en donde se encontró una persona sin vida y daños a una iglesia.
El reporte preliminar indica que un enfrentamiento armado dejó como saldo a un hombre decapitado, un vehículo calcinado y una iglesia rafagueada; posteriormente se desplegó un operativo policíaco encabezado por elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.
En la escena fue asegurada una pick up Chevrolet Silverado, la cual estaba totalmente calcinada, así como 422 casquillos de “cuerno de chivo” y R-15, además de una granada de fragmentación.
El hombre que fue asesinado permanece sin identificar, sin embargo, se informó que es de aproximadamente 35 años de edad, de complexión delgada, de 1.70 metros de estatura, tez morena y tenía vestimenta militar; la cabeza fue localizada a unos 20 metros del cuerpo.