Personal del Hospital de la Familia (Femap) se declaró este sábado en paro laboral, debido a que la administración de la Institución no ha cumplido con el pago de aguinaldos.
Una docena de enfermeras y personal de intendencia se colocaron al exterior del edificio con cartulinas para manifestarse y exigir el pago de sus prestaciones. Agregaron que los directivos las están amenazando con correrlas por quejarse y dejar de trabajar, incluso les tomaron sus nombres y fotos.
Señalaron que a dos de sus compañeras las tienen retenidas tratando de convencerlas de continuar trabajando. El grupo de enfermeras y trabajadoras sociales declaró que continuarán con el paro hasta que les paguen su aguinaldo completo.
Una de ellas, señaló que algunos enfermeros y médicos continúan trabajando por el amor a su profesión, sin embargo están inconformes con el trato que les están dando en el hospital.
“Los pacientes que están ahorita hospitalizados están atendidos porque todos los enfermeros nos dedicamos en cuerpo y alma por amor a nuestro trabajo, pero tambien tenemos recibos que pagar y familias que mantener”, señaló una enfermera.
Además, les dijeron que les quitarían el ahorro y vales de comida, pues incluso a veces no puede ni salir a comer. Otra empleada señaló que el personal es insuficiente en el nosocomio y les exigen demasiado trabajo y en dobles áreas, pues siempre está saturado el hospital.