De los 51 puestos que hay en el Parque Borunda, 12 se dispondrán a nuevos locatarios y esos locales se retiraron a comerciantes que no pudieron acreditar el arrendamiento con el Municipio, dijo el director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga.
Afirmó que como parte del rescate del parque se están desocupando los locales cerrados, como el caso de ayer que se abrieron dos para sacar productos que se estaban echando a perder.
“Tomamos la decisión de limpiarlos y prepararlos para que queden listos”, manifestó.
Agregó que los comerciantes que trabajaban en esos 12 locales se ampararon y se está a la espera de lo que resuelvan los jueces.
“En esos casos tenían más de 12 años que no renovaban contrato, y no demostraron ser los arrendatarios originales”, anotó.
Urquidi agregó que una vez que se resuelva el asunto de los amparos, los locales se arrendarán nuevamente.
Adelantó que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizará un proyecto para rehabilitar el parque; por lo pronto, aseguró que los baños se están reparando.
Afirmó que una sola persona tenía el control del parque, por ello en julio pasado se realizó un operativo para poner orden.
El director de Regulación Comercial aseguró que de los 51 locales que hay en el Borunda, la mayoría ya se han regularizado ante la dependencia: han pagado sus rentas, que son 2 mil pesos mensuales, aproximadamente, y están costeando los permisos para ejercer el comercio.
Además, a los que venden alimentos se les han estado aplicando las pruebas de laboratorio que los acredita como aptos para comerciar comida.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar declaró anteriormente que luego de regularizar la situación se proyecta efectuar obras de mejoras y mantenimiento en el parque.
Afirmó que por años los comerciantes del Borunda estuvieron trabajando por su cuenta sin notificar al Municipio.