Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil con respecto al tema de la seguridad en las calles, la Coordinación General de Seguridad Vial, en coordinación con la Universidad Autónoma Ciudad Juárez (UACJ), presentaron a los estudiantes un Simulacro de Accidente, a través de la dramatización que lleva por nombre “Alcohol, velocidad y volante”.
El evento, que se llevó a cabo este martes en el estacionamiento del Gimnasio de Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad, consistió en la escenificación de una tríada trágica en la que participaron la corporación, el Servicio Médico Forense, el Departamento de Bomberos y estudiantes de la UACJ.
Como parte de esta campaña y con la finalidad de lograr un mayor impacto sobre el tema, durante la representación se contó con dos automóviles en los que se mostraron las consecuencias que puede llegar a tener un accidente de esta índole, mientras que el agente López Juárez narraba lo acontecido y las acciones que implementaba cada instancia.
Durante el evento estuvo el Coordinador General de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez; Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; Rodolfo de la O Escapita, coordinador del Campus II del ITCJ; Zeus Iván Hernández Payán, director del Colegio de Bachilleres 16; Nancy Gabriela de Luna Vásquez, directora del CECyTECH 11 y alrededor de 3 mil estudiantes.
El Coordinador de Seguridad Vial invitó a la comunidad a trabajar en conjunto para evitar accidentes que en ocasiones no sólo resultan en pérdidas materiales, ya que en algunos casos se registran decesos.
Las autoridades concentraron sus mensajes en hablar a la comunidad estudiantil sobre los casos trágicos que se registran en la ciudad y sobre la fragilidad que tiene el cuerpo humano frente a estos accidentes, después de romper las reglas de seguridad vial.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.