El Gobierno del Estado y la Coordinación de Seguridad Vial (CGSV) anunciaron que durante los próximos días realizarán adecuaciones en la avenida Manuel Gómez Morin para desfogar el tráfico vehicular.
Esto es parte de un proyecto acordado durante una reunión que sostuvieron el representante de la gobernadora en la Zona Norte, Óscar Ibáñez, y el titular de la CGSV, César Tapia.
Algunas de las principales modificaciones son sobre las vueltas a izquierda por los tramos donde se encuentra el carril del BRT II, ya que es uno de los principales puntos de conflicto, dijo Ibáñez.
“En un par de puntos hemos detectado que las filas para las vueltas a la izquierda se saturan, y estamos explorando diversas alternativas para que eso se pueda resolver, y aquí con Vialidad ellos plantean modificaciones que necesitan reparar en estos días, y cuando estén listas se va a informar para que los usuarios sepan el funcionamiento de la vialidad”, mencionó.
En la Gómez Morín y Tecnológico se harán modificaciones físicas para que haya un mejor flujo en ese crucero y en los accesos, añadió.
También se realizaron mejoras en el cruce con Francisco Villarreal relacionadas con el tiempo de duración en los semáforos.
Después de solucionar los problemas en dicha avenida se continuará el viernes con la Panamericana, indicó Ibáñez.
En el caso de la calle Sorgo, se pidió una revisión de una salida, explicó.
Los cambios en la Gómez Morín estarán listos el viernes y la próxima semana los de la Panamericana, añadió Tapia.
En la Panamericana se trabajará a la altura de San Lorenzo y en otro punto en el Parque Central, refirió.
“El parque vehicular ha crecido de una manera sorprendente, se habla de cerca de 700 mil vehículos en toda la ciudad y que esto nos obliga a estar día con día las modificaciones que se tengan que hacer”, comentó.