En este mes el Ayuntamiento proyecta realizar una consulta para que los ciudadanos decidan si se quedan los tres tramos de las ciclovías que hizo el Gobierno del Estado en la administración pasada y que apenas se van a recibir, indicó el coordinador de directores del Municipio, Jorge Arturo Pérez Quezada.
“Nosotros estamos pensando que en no más de tres semanas ya estamos listos para la votación”, indicó.
Antes de la consulta, se realizarán mesas técnicas con integrantes de colegios de profesionistas, cámaras empresariales y con usuarios de las bicicletas, entre otros, para que emitan su opinión de cada tramo de la clicoruta, si se modifican o se quedan igual. “Es una propuesta de un análisis técnico que eventualmente vamos a llevar a votación, a consulta pública”, explicó Pérez.
Afirmó que en la consulta se preguntará a la población lo que se hará con cada tramo de las ciclovías, de acuerdo con los dictámenes técnicos, y las respuestas pueden ser que se quede igual, que se quite o se hagan determinadas modificaciones.
El funcionario indicó que previamente se hizo un recorrido, entre funcionarios municipales y estatales, para revisar las condiciones físicas de las ciclovías.
Indicó que una vez recibidos los tres tramos de las ciclorutas, el Municipio podrá modificarlos.
“En el proceso de entrega-recepción ya estamos en lo físico al 99 por ciento, solamente lo jurídico nos falta, mesas técnicas ya estamos trabajando en las propuestas, y la votación será en las próximas tres semanas”, expuso el funcionario.
El proyecto de la cicloruta comprende tres etapas en un trayecto de 27 kilómetros. La inversión fue de 43 millones de pesos del Fondo Metropolitano, pero fue administrada por el Estado en el período del exgobernador, Javier Corral.
Los contratos se dividieron en: zona Pronaf, Heroico Colegio Militar y Centro Histórico.