Ante reclamos de los empresarios por la lentitud de los trabajos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, directivos de OMA en Monterrey y la Ciudad de México vendrán a reunirse con ellos para supervisar las obras.
Después del apagón por más de 17 horas que sufrió la terminal el pasado 8 de agosto, Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que buscó a personal de dicho grupo aeroportuario para exigir por lo menos un generador eléctrico, por lo que se comprometieron en una visita local.
Detalló que será el próximo miércoles 6 de septiembre cuando se lleve a cabo un recorrido en el aeropuerto por parte de empresarios y representantes de OMA, en el que se espera que también participen autoridades municipales y estatales.
Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro (Coder), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Desarrollo Económico de Ciudad Juárez (DECJ), son algunos de los organismos empresariales que participan en este encuentro.
Ramos Guevara dijo que se le planteará a OMA que si no apresura los trabajos, se pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se cancele la concesión de la terminal local.
Sobre esta petición, Iván Pérez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, manifestó que el Gobierno municipal apoya a los empresarios en la cancelación de la concesión, ya existen quejas no sólo de los empresarios, sino de los usuarios en general.
“No puede ser posible que hasta los baños que recién acaban de remodelar, ya estén descompuestos. Tengo quejas de que en los baños de los hombres los mingitorios no sirven y apenas los pusieron”, expresó.
Agregó que el presidente Cruz Pérez Cuéllar conoce de esta situación, quien también coincide en que se debe exigir a OMA lo que los juarenses necesitan.