Por las cálidas temperaturas que se sienten en esta frontera, es el motivo por el que se recortará el presente ciclo escolar, así lo informó Maurilio Fuentes Estrada, titular de la dependencia en la zona norte.
Detalló que aunque no tienen una fecha para el fin de las clases, la entrega de boletas se realizará del 14 al 19 de junio.
“Oficialmente no nos han comunicado nada, sin embargo la Secretaría de Educación a hecho gestiones, pero principalmente en Ciudad Juárez donde el calor se nos viene durísimo; del 14 al 19 se hace entrega de boletas y ahorita platicando con supervisores, pero lo ideal es que el ciclo estatal se recorte”, dijo.
Recordó que el año pasado, en temporada de verano, también se recortó el ciclo escolar y fueron 15 días de clases los que se suspendieron a causa del calor.
“El año pasado lo recortaron 15 días, y sí ayuda, en todos los aspectos porque los aires acondicionados de mil 300 escuelas dejan de funcionar, si nos ayuda mucho a la educación básica que se recorte por cuestiones de calor”, finalizó.