Tras las denuncias realizadas por estudiantes y maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 128 sobre el consumo y venta de droga dentro de las instalaciones del plantel, se reforzará el operativo mochila, además de que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) continuará con las investigaciones pertinentes, dijo Marisa Cardona, coordinadora del departamento de Convivencia Escolar.
“Para nosotros es grave porque las escuelas nunca nos las habían tocado”, mencionó.
Dijo que en ese plantel se revisaron los patios, los baños y diferentes aulas que el mismo director focalizó.
“Es un problema grave, grave, y es en lo que también estamos trabajando, sabemos que la prevención es importante pero tenemos situaciones muy graves que están pasando ya ahorita”, mencionó.
Dijo también que varios estudiantes de ese plantel ya han sido canalizados al Centro de Integración Juvenil (CIJ) para que los apoyen.
“No es nada más de que ya se detectó, ‘a ver cómo le hace, señora’: hay mamás o papás que no tienen recursos para pagar esas atenciones, por parte del programa hacemos canalizaciones sin ningún costo”, mencionó.
A casi una semana de los hechos, la funcionaria se reuniría ayer por primera vez con el director del plantel, José González Cereceres.
Dijo además que la investigación que realiza la AEI es de manera confidencial para llegar a soluciones favorables y a la protección de los jóvenes.
“Sabemos que ahorita la institución está vulnerable por todo lo que pasó, y nosotros no sólo con la prevención sino con la atención de quienes vivieron este momento de crisis, a los docentes ya se les atendió en cuestión de contención porque quedaron muchos muy afectados”, finalizó.