En la cebración por el Día del Maestro, la gobernadora María Eugenia Campos Galván refrendó su apoyo al rector de la Universidad Autónoma de Chihuhaua (UACH), Luis Alfonso Rivera Campos para seguir impulsando el desarrollo de la máxima casa de estudios.
Asimismo, reconoció la labor del personal acádemico en la formación de las y los profesionales que requiere el Estado ante el potencial vigente de inversión extranjera, para las cuales se habrán de requerir ingenieron, licenciados, médicos y demás jóvenes capacitados.
La mandataria estatal hizo un llamado para que se dejen atrás los tiempos de disputas por colores o intereses pues hay mucho en juego y solo en unidad se puede devolver a la Universidad todo el esplendor de sus pasillos, profesores y estudiantes.
“Les pido que dejemos atrás el tiempo en que nuestra universidad era un territorio de absurdas disputas de colores e intereses. Hoy hay mucho en juego, y sólo juntos vamos a poder regresar a la UACH, todo el esplendor que habita en sus pasillos, gracias al trabajo de sus profesores; y volver a ser reconocidos a nivel nacional como la gran Universidad que somos”.
Agregó que la enseñanza de las y los docentes que trabajan con pasión y entrega son parte de los recuerdos que se conservan en la memoria: “les digo que nos sentimos muy orgullosos, porque en nuestra historia de vida hay muchas cosas que caen en el olvido, pero nunca olvidamos a los maestros que nos enseñaron con pasión y con entrega”.