525 infantes de primaria y del Centro Comunitario de la UACJ fueron invitados al Festival de Talento Universitario
Con motivo de la celebración del Día del Niño, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó este 21 de abril el tradicional Festival de Talento Universitario, espectáculo desarrollado por 11 estudiantes en el cual demostraron sus habilidades artísticas en la tarima del teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU).
En esta ocasión los universitarios, por medio de un escenario lleno de colores y creatividad, les dieron alegría a un aproximado de 525 infantes procedentes de la Escuela Primaria Ing. Federico de la Vega y del Centro Comunitario de la UACJ, situados al suroriente de la localidad.
El maestro Omar Olivas Padilla, subdirector de Servicios Estudiantiles, compartió que se aprovechó el preámbulo de la XI Fiesta de los libros 2023 para desarrollar el festival y, además, fomentar la lectura a la niñez juarense.
“Esta es la Universidad de su ciudad, y bueno, acuérdense: aquí pronto van a estar cuando ustedes entren a la Universidad. Y se van a acordar cuando estuvieron aquí presentes, en el Festival de Talento Universitario, no dejen de soñar; es posible llegar a la Universidad porque les pueden dar muchas becas para que ustedes estudien y, además, que van a tener unos maestros y unas maestras que los van a impulsar a llegar a donde ustedes quieren”, exhortó el rector de esta casa de estudios, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar.
Parte de él; Trabaja duro; Colores en el viento; De nada; La Cafetera; Libre soy; ¿Cuándo empezaré a vivir?; Bajo del mar; Sapito; Veo en ti la luz; Un mundo ideal; El último guerrero y Hipe Boy fueron algunas de las piezas interpretadas y danzadas por los alumnos, a quienes se les otorgó un reconocimiento por su destacada participación.
Posteriormente, se efectuó la dinámica de poner en algunas butacas del teatro vales canjeables por diversos premios en torno a accesorios deportivos, con ello también se haría la promoción de las actividades físicas y recreativas.
Al finalizar, la comunidad de la UACJ deleitó a los niños con una bolsa de dulces.