REGIDORES DETERMINAN ABRIR LA CALLE FERNANDO MONTES DE OCA A LA ALTURA DEL HOSPITAL GENERAL

Las Comisiones conjuntas de Desarrollo Urbano y Movilidad determinaron abrir la calle Fernando Montes de Oca y de esta manera utilizar uno de los dos carriles para vehículos particulares y uno más confinado para las ambulancias que lleguen al Hospital General.

La regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, coordinadora de la Comisión, informó que el Consejo de Movilidad había solicitado la apertura de dicha calle, que va desde la avenida Paseo Triunfo de la República hasta el final del Hospital General.

Explicó que el cierre de esta calle se dio debido a los ataques de grupos del crimen organizado a personas que llegaban a ese nosocomio para ser atendidas, sin embargo, la situación ha cambiado y ya no se presentan esas situaciones.

Para abrir la calle se tomaron las recomendaciones de Seguridad Vial quien solicitó su apertura toda vez que se confine un carril confinado para que las ambulancias dejen a los pacientes en el área de urgencias.

Agregó que los regidores emitirán un exhorto a Gobierno del Estado para que asignen unidades de la policía estatal en esa zona para que se encarguen de la seguridad del personal que labora en el Hospital, así como de quienes llegan ahí.

Comentó que se espera que este punto de acuerdo se analice en la Sesión Ordinaria de Cabildo de la próxima semana, es decir, el 14 de julio y si se aprueba a partir del siguiente día se empieza a trabajar para dar la apertura de la calle a la ciudadanía.

En esta reunión se contó con la participación de los regidores María Dolores Adame Alvarado, Jorge Marcial Bueno Quiroz y Vanessa Mora de la O, así como el comandante Daniel Gutiérrez, coordinador de Infraestructura Vial, transportistas, personal de Sindicatura y representantes de la Cámara Nacional de Comercio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *