REGRESAN MIGRANTES AL RIO BRAVO…

Los grupos de personas en contexto de movilidad que se esperan a ser ingresadas a Estados Unidos por la Patrulla Fronteriza en el marcador 36 del muro estadounidense continúan en el lugar, aunque en aparente menor cantidad.

Además, contrario a días anteriores, se observan grupos separados formados en distintas líneas, en comparación con los contingentes desordenados que había.

En un recorrido por el punto 36, no se observó presencia policial ni de agentes migratorios del gobierno mexicano, aunque sí algunas camionetas tipo pick up y SUV sin rótulos oficiales visibles en el lado norte de la concertina colocada por el gobierno texano, recorriendo de un lado a otro la orilla del río y ahuyentando a los pocos que intentaron cruzar por dicho punto.

Mientras tanto, migrantes que apenas intentarían cruzar el río fueron desanimados por quienes ya estaban dentro de territorio estadounidense esperando a ser procesados, al comentarles que debían cruzar por otro punto con menor agua en el caudal del río, aunque no indicaron con precisión a cuál marcador acudir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *