El Municipio seguirá insistiendo al Fideicomiso de Puentes Fronterizos para que las rejillas que están sobre la avenida Tecnológico, frente al Parque Central, y las de un puente en la avenida De las Torres sean reparadas y dejen de provocar ponchaduras a los autos de conductores que transitan por ahí, aseguró ayer Cruz Pérez Cuéllar.
El alcalde afirmó que en el caso de la obra del Parque Central, que es un pozo de absorción, ésta no se ha recibido, pero Seguridad Vial ha tomado las medidas pertinentes. Lo mismo pasa con la falta de una rejilla en un paso a desnivel en De las Torres, donde se cerró ese tramo del carril.
“Ya lo reportamos y estaremos insistiendo, que es algo que tiene que arreglar el Fideicomiso con la empresa que hizo esa construcción… decir a la ciudadanía que no es del Municipio (esa obra), pero sí hemos estado insistiendo y ahorita le volvimos a insistir. También en el caso de Las Torres”, manifestó.
La semana pasada ciudadanos denunciaron en redes sociales las fallas en las rejillas y alcantarillas, lo que provocó averías en sus autos.
En la Tecnológico, una varilla desprendida de esas rejas quedó completamente incrustada sobre la llanta de un automóvil cuya conductora advirtió que de no resolverse el problema, podría haber consecuencias mayores.
“Yo iba de La Cuesta a la Teófilo Borunda, antes de pasar el puente, y lo bueno que iba despacio, si no, quién sabe qué hubiera pasado”, dijo Angélica, la guiadora afectada.
Esas rejillas son parte de la obra del pozo de captación de agua que se construyó en el Parque Central Oriente en la administración estatal pasada. A la automovilista la auxilió un agente de Vialidad que iba pasando por el lugar.
Igualmente, conductores denunciaron el viernes en la tarde afectaciones por la falta de una reja en uno de los pasos a desnivel de la avenida De las Torres, lo que ocasionó afectaciones a los vehículos.
Se trata del paso a desnivel de la avenida De Las Torres y la calle Ramón Rayón, donde la reja del drenaje del carril izquierdo colapsó y dejó un gran agujero. Al menos seis vehículos se vieron afectados en los neumáticos o la suspensión, se informó.
El carril fue cerrado por personal de la Coordinación de Seguridad Vial, para evitar más afectaciones.