La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que giró la instrucción para que desde la Secretaría de Hacienda se retire el recurso no ejercido en las distintas dependencias estatales y se reoriente en otros programas y proyectos.
Explicó que cada semana analiza con el equipo financiero el avance en el ejercicio del gasto público y a la fecha, existen rubros con atrasos como la inversión pública a cargo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física y Educativa (Ichife), al igual que en áreas complejas como Servicios Generales y Compra de Bienes Inmuebles.
Maru Campos envió un llamado a los encargados de las dependencias estatales para que ejerzan el presupuesto que les asignó en el 2023: “aquí los secretarios tienen que tener muy claro que si se duermen en sus laureles para no ejercer el recurso, se va a otros programas porque Chihuahua no está para esperar a que terminemos de ejercer el recurso”.
La mandataria estatal aseguró que pese al atraso en el ejercicio del recurso público, el dinero de las y los chihuahuenses se aplicará de la manera adecuada; agregó que para septiembre de este año, ella y su Gabinete Estatal comenzarán con la planeación del Paquete Fiscal 2024.