REPORTAN AL MENOS 13 CAMARAS DAÑADAS TRAS ATAQUES…

Al menos trece reportes de ataques contra cámaras de videovigilancia del Estado y el Municipio han atendido esta noche los elementos de las diversas corporaciones policiacas.

Los actos de vandalismo se han concentrado principalmente en la zona centro y poniente de la ciudad, aunque también en el sur, como la siniestrada con una bomba molotov en José Reyes Estrada y Teófilo Borunda.

El saldo es de tres equipos con daños dolosos que las mantienen inactivas, dos de la Plataforma Centinela y una de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que forma parte del programa Juárez Vigilante, reportó Jorge Armendáriz Fernández, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Además otras tres cámaras de centinela fueron incendiadas pero el equipo no sufrió daños.

El último atentado fue perpetrado justo en las calles Azucenas y Titanio, en la colonia Altavista, en la zona que se conoce como “La Cima”, donde los agresores prendieron un colchón y emplearon un acelerante que dejaron a un lado de la pieza calcinada.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano han acordonado el área, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como policías estatales realizan las investigaciones.

Los peritos ya están en la escena del crimen recabando las evidencias.

Armendáriz Fernández dijo que hasta el momento no se han realizado detenciones, sin embargo, se cuenta con imágenes de responsables, mismas que serán difundidas en breve para solicitar la colaboración de la ciudadanía para tratar de ubicarlos.

El archivo periodístico refiere que en administraciones anteriores los programas de videovigilancia fracasaron luego de ataques contra los equipos perpetrados por integrantes de la delincuencia organizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *