El gobierno de MORENA en ciudad Juárez, quiere usar vehículos y elementos de la Policía Municipal o incluso de otras dependencias, para el reparto de libros de texto en escuelas del municipio, porque le interesa mucho crear una generación de niños y niñas que no piensen ni opinen diferente a su movimiento, mencionó Gabo Diaz.
El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional reiteró que las funciones de la Policía Municipal están perfectamente definidas y en el caso del recurso de controversia constitucional, permanece la suspensión ordenada por el Ministro, hasta el análisis de los contenidos.
“Estamos hablando de que el presidente incurriría en un desacato, con el solo hecho de entregar los libros, sin esperar la resolución oficial y es propio de una dictadura lo que anunció la administración de MORENA”, reitera el presidente estatal de Acción Nacional.
Gabo Diaz, dijo que el presidente municipal debe concentrarse en responder las necesidades de seguridad de los juarenses y además la fuerza policial no debe ser distraída de funciones que no le competen y que generarán más desgaste en las filas.
Por otro lado, la dirigencia panista se inconformó con el hecho que actores de MORENA, incluyendo diputados locales sirvan a los intereses de adoctrinamiento de la 4T, más que a la niñez chihuahuense. Al estilo de los gobiernos populistas de América Latina, que se han caracterizado por el adoctrinamiento en la educación, principalmente en el nivel básico para crear sentimientos a su favor.
Para finalizar, Gabo Diaz felicitó a la sociedad civil, por la organización de una marcha y concentración de chihuahuenses que buscan un freno a los libros, plagados de errores y contenidos ideológicos.