Luego del proceso electoral, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez reanudará la jornada de bancarización, con la entrega de plásticos para los estudiantes que recién se inscribieron en el programa y quienes podrían recibir más de 16 mil pesos en un solo pago.
En este sentido, hasta el 30 de junio, entregarán los plásticos del Banco del Bienestar a quienes no la han recibido porque recién se inscribieron este año, porque no la recogieron debido a algún contratiempo, o porque aún estaba en producción al iniciar las campañas electorales.
Tras la recepción y activación de las tarjetas, los becarios recibirán a través de una transferencia lo correspondiente a las becas que tienen pendientes y que en este caso ascendería a los siguientes montos, según el nivel educativo: educación básica, 5 mil 520 pesos; educación media superior, 5 mil 520 pesos, y educación superior, 16 mil 800 pesos.
Este año se entregarán los recursos de los 10 meses de la Beca Benito Juárez en dos partes, siendo en enero la primera, con seis meses, y la segunda en noviembre, con los cuatro meses restantes; sin embargo, quienes son de nuevo ingreso recibirán el importe correspondiente a enero durante este mes.
Además, en agosto se llevará a cabo otra campaña para quienes aún no cuentan con la tarjeta, informó el coordinador nacional del programa, Abraham Vázquez.
Para conocer el estatus de cada estudiante en el proceso de asignación de cuenta, el interesado debe ingresar al Buscador de Estatus de este programa, donde aparecerá el día, la hora y la sucursal del Banco del Bienestar donde se recibirá la tarjeta. Una vez entregada, se activará el plástico para que se pueda recibir el depósito por el monto correspondiente, según el nivel educativo que se curse.
En tanto que si todavía no está disponible la tarjeta, o el interesado no puede ir al banco cuando le toque, tendrá que esperar a agosto, cuando se llevará a cabo la nueva campaña de bancarización, recibiendo entonces las mensualidades acumuladas.