Por segunda ocasión, funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, revisará las condiciones del área de encierro de Benito, incluyendo un cubículo de resguardo con comederos y bebederos, árboles y otros elementos.
En mayo, funcionarios de la delegación Chihuahua de la Profepa aprobaron el área de encierro de Benito y aseguraron que cuenta con un espacio de dimensiones adecuadas, incluyendo un cubículo de resguardo con comederos y bebederos, árboles y otros elementos en el entorno.
Se trata de una la visita de una veterinaria y una funcionaria de esa dependencia federal que se encuentran en la ciudad para revisar el espacio de la mascota del Parque Central, luego de una reunión que se sostuvo entre activistas animalistas y ecologistas con representantes del Gobierno federal en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP)
“La reunión estuvo muy buena. Tomaron nota las compañeras que vinieron de la Ciudad de México y lo que sigue es hacer la inspección. Lo más importante es que la jirafa viva en las mejores condiciones y, se es posible aquí en Juárez, mejor”, comentó el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.
El mes pasado la Profepa también verificó las instalaciones donde se encuentra en cautiverio y determinó que cuenta con espacio de dimensiones adecuadas; que cuenta con un cubículo de resguardo con comedores y bebedores.
Incluso, se llegó a la conclusión que en el entorno hay árboles y varios elementos, por lo que su sitio de resguardo es apto.