Un total de 14 homicidios dolosos se registraron durante ayer sábado hasta el cierre de esta edición, reportaron elementos de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Distrito Zona Norte.
En el primer hecho del día un hombre fue asesinado mediante disparos de arma de fuego en la colonia Granjas de Santa Elena. En el reporte que fue hecho a las 7:30 de la mañana se alertó del hallazgo de un cadáver tirado boca abajo con manchas de sangre en la parte baja de la cintura.
El segundo crimen fue en el patio frontal de una vivienda de las calles Sierra de la Colmena y carretera Juárez-casas Grandes de la colonia Kilómetro 28, donde un hombre fue hallado sin vida y con heridas de bala.
Un tercer homicidio ocurrió dentro de una barbería, donde un empleado de ésta fue ultimado a balazos en el negocio ubicado en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y la calle Betabel del Infonavit Ampliación Aeropuerto.
Las víctimas número cuatro y cinco del día fueron reportadas en un doble asesinato que se registró en las calles Portal del Roble y Portal del Mezquite del fraccionamiento Portal del Roble, en el sector de Tierra Nueva.
Posteriormente ocurrieron cuatro asesinatos de manera casi simultánea, los cuales fueron reportados durante la tarde de ayer en distintas partes de la ciudad, por lo que la cifra subió a nueve pesonas sin vida el sábado.
El primero de tres crímenes ocurrió en las calles Volcán Usulután y Volcán Verde del fraccionamiento Parajes de San Isidro II. Ahí una persona de 18 años y un hombre fueron asesinados dentro de una casa por un gatillero que, de acuerdo con el reporte de agentes municipales, fue detenido.
El siguiente atentado fue perpetrado en las calles Suecia y Cádiz de la colonia San Antonio, en donde un hombre quedó sin vida a mitad de la calle junto a varios casquillos de arma corta.
El tercer crimen fue en las calles Bonampak y Paquimé de la colonia Ricardo Flores Magón.
Otros dos hombres, las víctimas deiz y once del sábado, fueron asesinados por la tarde con menos de media hora de diferencia. A las 5:51 de la tarde uno de los hombre fue ejecutado en las calles Candelaria Díaz de Bustamante y Francisca Gravas de la colonia Independencia II.
A las 6:20 de la tarde fue privada de la vida la segunda víctima en las calles Sierra de Grazalema y Monte Ararat del fraccionamiento Finca Bonita, donde el cadáver del ahora fallecido quedó en el patio frontal de una casa.
Después de las 8:00 de la noche, otros dos hombres fueron asesinados en distintos lugares de la ciudad, el primero en la intersección de la avenida De los Aztecas y bulevar Zaragoza de la colonia Ciudad Moderna.
Poco después de las 8:30 de la noche, en la calles Arroyo del Indio y Manuel Goytia de la colonia Constitución, un hombre fue ultimado y otro más lesionado a balazos.
Alrededor de las 11:00 de la noche, un hombre de 35 años fue asesinado en la colonia Anáhuac, en las calles Héroes del Carrizal y Buenaventura.
Hasta el cierre de esta edición, con las 14 víctimas mortales mencionadas, el mes de mayo llegó a los 29 homicidios dolosos, de acuerdo con el seguimiento periodístico.