Luego de que el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado acusara a Morena de infiltrar grupos de choque en la marcha del 8M para desestabilizar y afectar el movimiento, el debate entre diputados morenistas y panistas se intensificó a tal grado de realizarse múltiples señalamientos políticos.
Y es que a decir de los panistas, fue Morena el partido que infiltró grupos de choque, mientras que las legisladoras morenistas condenaron que el GPPAN sólo se interese en los daños provocados en los edificios públicos, y no en las verdaderas quejas de las mujeres.
Fue la diputada panista Yesenia Reyes la encargada de leer el posicionamiento de su Grupo Parlamentario, quien reiteró que su partido y sus compañeros diputados apoyan la lucha de las mujeres por una vida libre de violencia, “sin embargo, la misma se ve opacado por grupos radicales, por infiltrados afines a Morena”, sentenció la legisladora.
Añadió que “de manera anónima, bajo capucha, no buscaban sino desvirtuar los movimientos pacíficos, la legitimidad de la marcha, haciendo destrozos en edificios públicos”.
El posicionamiento provocó la reacción de las diputadas locales de Morena, quienes en voz de Leticia Ortega señalaron que los panistas “desvaloran la participación de estas 10 mil mujeres” y que “no se puede tratar de sacar la atención de lo principal: las causas”.
Asimismo, la morenista América García afirmó que es vergonzoso que el Grupo Parlamentario del PAN sólo politicen y culpen a Morena de lo ocurrido durante la marcha del 8M.