SE MANIFIESTAN COMERCIANTES DE LAS SEGUNDAS DE ‘SAN PANCHO’

Comerciantes de las “segundas de San Pancho” denunciaron un intento de despojo de los terrenos en los que han vendido por más de 16 años.


Ayer, los inconformes protestaron frente a los Juzgados Civiles y Familiares para exponer que los propietarios del predio ya han hecho la venta, y los nuevos dueños pretenden hacer construcción de departamentos, cuando ellos alegan tener “preferencia del tanto”, lo que en derecho, significa que tienen el privilegio, por ley, de ser los compradores prioritarios.

Acompañado de decenas de comerciantes que aun pagan renta en esos espacios, Rubén Vázquez, líder de todos ellos, acusó durante la protesta que “sólo atienden a las personas ricachonas; a personas como nosotros, no”, y cuestionó: “¿quién es esa persona’?, o ¿por qué hacen estas acciones que no deben ser?”.

“Por el momento, ya le pertenece el predio a una fraccionadora. Haga de cuenta que esos señores han lucrado con esos terrenos porque le pertenece a la constructora”, agregó.

Expuso que “cuando le notificamos nosotros que no debió haber hecho esa compra, entonces se la vendió a una minera en una cantidad muy baja, y luego esa minera, en 15 minutos, le vendió a otra empresa”.

“En un día hubo tres ventas, cosa que no nos pareció”, abundó.

Mauricio Saucedo Padilla, abogado de los comerciantes, declaró que el antiguo propietario es César Verdes Sánchez, y el terreno fue vendido a la moral “Minerals Aura Corp” de Chihuahua capital, a los que va dirigida la demanda.

El líder de los manifestantes aseguró que persistirán para que se les tome en cuenta en participar en las audiencias que se hagan ante los juzgados civiles, y se priorice su problemática, para evitar así su desalojo.

Incluso indicó que están dispuestos a negociar con los propietarios.

“La demanda se inició el 3 de enero del año pasado, se revisaron las escritura en el registró llevando un juicio de nulidad de escrituras de este terreno, ya que los propietarios no realizaron posteriormente un derecho de tanto”, expresó el abogado.

Saucedo explicó que la denuncia que se interpuso es por la acción del anterior dueño, en no notificar sus intenciones de venta, motivo por el cual se inició un proceso judicial, ya que está afectando a los vendedores de “San Pancho”, en quitar lo que para muchos ha sido su fuente principal de ingresos, incluso generaciones enteras de familias de esta frontera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *