“Ulises era mi amigo desde la secundaria es muy difícil verlo un día y al día siguiente ya no”, expresó entre el llanto Adrián, estudiante de cuarto semestre del Cbtis 128, quien fuera compañero de Ulises R. asesinado a balazos el pasado martes a las afueras del plantel.
Un grupo de estudiantes de esa institución se manifestaron junto a la barda perimetral de la escuela, en el lugar donde fue atacado Ulises, quien perdió la vida en un hospital mientras que una alumna de sexto semestre también fue alcanzada por las balas y resultó lesionada.
Los manifestantes aseguraron que desde agosto pasado habían reportado las condiciones inseguras en las que estudian pero ninguna autoridad hizo nada al respecto.
Señalaron que, a pesar de en esa misma cuadra se encuentran tres escuelas: dos preparatorias y la secundaria Técnica 55, previo al ataque nunca se observaba vigilancia policiaca ni de Seguridad Vial.
“Ahora ya anda aquí una patrulla, pero ya para qué”, añadió Adrián.
Paola, otra de las manifestantes, también de cuarto semestre, dijo que vio a Ulises cuando estaba herido y que en la enfermería de la escuela no se contaba con botiquín para atenderlo.
“Usted no sabe el trauma que fue verlo así”, expresó entre lágrimas.
Alan, otro estudiante señaló que además de la venta y consumo de drogas dentro de la escuela, se han quejado una gran cantidad de veces por los baños y la cafetería insalubres y por las malas instalaciones, lo cual se suma a la inseguridad afuera.
Una de las pancartas que llevaban decía “Dos balas le impidieron a mi amigo terminar el semestre”.
Los estudiantes también prendieron veladoras en el lugar donde Ulises y Camila cayeron heridos.
La protesta se realizó poco después de la 1:00 de la tarde, a la hora de salida del turno matutino.