Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, pronosticándose temperaturas superiores a 45° C en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
A su vez, una línea seca sobre el noreste mexicano, un canal de baja presión, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el norte y noreste de México, con probable formación de torbellinos o tornados en zonas de San Luis Potosí.
Ambiente fresco a templado por la mañana, y frío en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados en San Luis Potosí y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Aguascalientes. Rachas de viento de 40 a 60 km/h en Coahuila.