Después de que autoridades les prohibieran quedarse en las inmediaciones del parque El Chamizal, decenas de migrantes hicieron caso omiso continúan instalados en el sitio.
Se pudo apreciar como los extranjeros, en su mayoría provenientes de Venezuela, se quedan a los alrededores del obelisco con la imagen de Benito Juárez.
Desde hace varios días, agentes preventivos realizan recorridos para pedirles que se retiren del lugar durante las noches e invitarlos a ingresar a los distintos albergues de la ciudad.
Sin embargo, los migrantes hacen caso omiso y regresan a este lugar, incluso a muy temprana hora del día, instalando sus campamentos con todas las pertenencias.
Ellos argumentan que no tienen donde quedarse, sin embargo los albergues “Kiki” Romero y Leona Vicario tienen espacio para darles un lugar.
Además, estas personan mencionan que decidieron dormir en ese sitio para estar más cerca del Puente Libre y poder revisar su solicitud de asilo.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reiteró que seguirán invitando a los migrantes a que se retiren y acudan a los albergues durante la noche.
En un recorrido realizado la mañana del lunes se pudieron apreciar varios grupos de extranjeros en El Chamizal, merodeando cerca de la avenida Lincoln y en el parque público.