El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que el pasado viernes 17 de febrero concluyó el proceso de preinscripción a Educación Básica para el ciclo escolar 2023-2024, contabilizando un total de 146 mil 409 estudiantes para los diversos niveles.
El reporte oficial por parte del Sistema de Información Educativa (SIE), establece que para Inicial se tuvieron 188 estudiantes registrados, mientras que para Preescolar fueron 38 mil 600, para Primaria 50 mil 556 y para Secundaria 57 mil 064.
La dependencia precisó que gracias al compromiso de madres y padres de familia, así como tutores, fue posible superar la meta de proyección que se tenía al comienzo del proceso, la cual se había establecido en 144 mil 315 alumnas y alumnos.
Asimismo, la SEyD dio a conocer que el nivel de Preescolar cumplió al 100 por ciento la proyección estimada al inicio de las preinscripciones, siendo el primer nivel en alcanzarlo, en comparación a primaria y secundaria en relación al año anterior.
La SEyD precisó que la preinscripción en febrero garantiza a niñas y niños un lugar en las escuelas, además de que permite contar con la información necesaria para llevar a cabo una mejor planeación del requerimiento de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo ciclo lectivo