Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar recibió en su despacho al delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio García Sáenz.
El delegado dijo que se hizo una revisión a los temas que tienen que ver con el programa Aliados por la Vivienda, donde se busca establecer una alianza que genere bienestar a los derechohabientes del Infonavit.
‘’Se busca que la vivienda que se ha devuelto en el Infonavit poderla vender al Municipio, para que se dé un destino directamente a los ciudadanos, ya sea o no derechohabiente, o bien, personas independientes que tienen un trabajo y que están dispuestos a pagar la casa de contado aunque no coticen con ningún patrón’’, explicó García Sáenz.
Dijo que estas viviendas propiedad del Infonavit están principalmente ubicadas en fraccionamientos del suroriente de la ciudad, tales como Villas de Alcalá, Villas del Sur, Senderos de San Isidro y Senderos de Oriente, entre otros, además del área de Riberas del Bravo.
‘’Buscamos refrendar este compromiso con el Municipio, el cual tiene más de 2 años’’, detalló.
Expresó que en un primer convenio se suman 650 casas, las cuales están próximas a concluirse. Además, dijo que se tiene una alianza con otras empresas que se están encargando de comercializar mil 200 viviendas.
Asimismo, explicó que se tienen otros programas en donde se pueden vender otras 400 casas de forma directa a los derechohabientes.
‘’Si se suman todas las cantidades, se está hablando de más de 2 mil viviendas que se encuentran disponibles en este esquema para la gente que no está encontrando una casa nueva, pueda adquirir una recuperada a menor costo’’, expresó.
En este convenio, dijo que el Municipio se comprometió a rehabilitar las zonas donde se encuentran estas mil casas.