Un grupo conformado por unas 25 perdonas, entre adultos y niños, permanecen esta mañana formados junto a la puerta fronteriza número 36, en espera de ser recibidos por los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso.
“La Patrulla Fronteriza del Sector El Paso recuerda al público no caer en las mentiras de los contrabandistas. Se aprovecharán de los migrantes vulnerables con información falsa sobre las políticas de inmigración y las iniciativas actuales de CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos)”, alertó la autoridad estadounidense.
También recordó que las nacionalidades susceptibles al Título 42, lo que significa una expulsión de su país bajo el argumento del Covid-19 son: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití.
“Aquellos migrantes que no puedan ser expulsados bajo el Título 42 y que no tengan una base legal para permanecer en los Estados Unidos, serán colocados en procedimientos de deportación bajo el Título 8”, se informó.