El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a la ciudadanía a utilizar los carriles confinados del bulevar Zaragoza y del eje vial Juan Gabriel para el mejor flujo de tráfico vehicular en la ciudad.
Comentó que no se han reportado incidentes y de momento esto mejora la circulación de los automotores do algunos tramos donde se registran congestionamientos.
Resaltó que solamente son esos dos tramos donde se podría aplicar esta medida que no afecta ninguna actividad vial, ya que estaban totalmente en desuso.
“El tema es que no se usa y de repente hay tramos tanto en el bulevar Zaragoza o en el eje vial Juan Gabriel, que si están muy sobrecargados y créanme que estoy convencido que cuando se empiece a usar si va a ayudar a descargar el trafico”, detalló el edil.
Dijo que en caso de que se reactive el uso de camiones en el sector, se habrá de analizar esta medida que fue tomada en beneficio de la ciudadanía.
Carlos Israel Nájera Payán, coordinador general de Comunicación Social del Municipio, pidió a la ciudadanía respetar los carriles confinados de las avenidas Manuel Gómez Morín y Tecnológico, ya que en estos si circula el transporte y no está permitida la circulación de automóviles, por lo que quienes infrinjan esta medida podrían tener una sanción por parte de los agentes de la Coordinación de Seguridad Vial.
Agregó que con éxito se han visto puntos, particularmente en la hora de mayor tráfico, donde se ha observado menos tiempo de espera para circular por parte de los automovilistas en el bulevar Zaragoza o en el eje vial Juan Gabriel.
Agregó que se ha obtenido un saldo blanco sin accidentes y la Coordinación de Seguridad Vial permanece atenta con respecto a estas nuevas disposiciones.