Elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Agencia Estatal de Investigación mantienen sitiada parte de la colonia Los Aztecas, en espera de una orden de cateo para ingresar a la vivienda donde celebran un funeral.
Retenes, agentes fuertemente armados en las esquinas y algunos techos es lo que se observa en estos momentos en el extenso perímetro de seguridad impuesto esta mañana.
La pesadilla para los moradores de la vivienda intervenida, aún sin la orden de cateo, inició ayer.
En esa finca velan a Jorge Iván, un hombre que sufrió un atentado y alcanzó a decirle a los policías quiénes lo agredieron, por lo que dos personas fueron detenidas por agentes municipales.
Según agentes entrevistados, dentro de la vivienda se encuentran personas relacionadas con el grupo delictivo “La Empresa”.
Testigos de la incursión policial refieren que los soldados llegaron con armas en mano apuntando a todos, sin importar que había mujeres y niños. Hasta los de la banda musical contratada están el el arraigo impuesto.
El cuerpo sería sepultado este mediodía, sin embargo, los asistentes al velorio dijeron que han sido amenazados por los policías con no salir del lugar hasta que sea cateado la vivienda, aún y cuando el cuerpo ya empezó a descomponerse.