De los 51 locatarios instalados en el Parque Borunda y cuyos negocios fueron clausurados el jueves por falta de pago, sólo 16 se habían regularizado hasta la tarde del viernes, informó el titular de la Dirección de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga.
Dijo que ese mismo día en la tarde abrieron y el resto de los comerciantes se regularizarán durante la semana.
“Trabajamos con el equipo y con ellos para no entorpecer un día más de trabajo para ellos que es el viernes, que era bueno para ellos, terminamos a las 7, 8 de la noche y alcanzamos a regularizar a 16”, mencionó.
Afirmó que los locatarios tenían su permiso anual de Regulación Comercial para vender, pero debían la renta de diez años de los espacios donde trabajan, los cuales son propiedad del Municipio.
Indicó que aunque al momento no sabía el monto del adeudo, no rebasa los diez mil pesos, de cada uno, por los diez años.
Agregó que hay tres o cuatro casos a quienes no se les va a renovar el arrendamiento porque no son los titulares del contrato original entre el Municipio y los particulares.
“No tienen documentación que acredite que ellos son los arrendatarios, el problema es que se lo han ido pasando, heredando y ahí están las irregularidades y nosotros estamos pidiendo que sea el titular”, mencionó.
Además los 42 locales de venta de alimentos no tenían el permiso para el manejo de alimentos. “Ya pagaron todo lo que debían, más que nada era que no les exigían el pago”, manifestó.
Agregó que de los 51 locales, 42 son de venta de comida.
Dijo que el operativo se realizó con el objetivo de cuidar las áreas de recreación más importantes para las familias juarenses.
El fin de la revisión fue que los negocios operen de manera correcta para garantizar a los clientes que los alimentos que ofrecen a la venta son manejados de forma adecuada, anotó.
Anunció que aparte, en el Borunda el Municipio remodelará los baños, se instalarán botes de basura y se dará mantenimiento a las áreas verdes, entre otras mejoras.
Para que el cambio sea total, se revisaron las condiciones en que operan los puestos instalados en ese lugar, explicó.