SON ‘CAFRES’ DEL VOLANTE…

Unidades del transporte público y de personal han sido responsables en el 68 por ciento de los accidentes viales ocurridos en el presente año: el saldo fatídico de estos percances es de seis decesos y 278 personas lesionadas, reveló ayer la Coordinación General de Seguridad Vial.

Las estadísticas muestran que hasta ayer se registraron 304 accidentes viales protagonizados por conductores del transporte público. En 230 de los percances fueron choferes de los camiones los responsables y en 74 casos los afectados.

Del número de accidentes, entre choques y atropellos, 278 personas resultaron lesionadas, indican las estadísticas aportadas por Arlín Vargas, vocera de Seguridad Vial.

En ese lapso, seis personas murieron, tres de ellas en abril, que fue el mes con más accidentes viales que involucraron camiones del transporte de personal y públicos.

En uno de los accidentes mortales registrados ese mes, el chofer de la unidad circulaba a exceso de velocidad.

En enero fueron reportados 34 hechos de tránsito, 43 en febrero, 49 en marzo, 58 en abril, 39 en mayo, 35 en junio, 32 en julio y 14 en agosto.

De los conductores responsables de los percances, 25 fueron sancionados en enero, 33 en febrero, 34 en marzo, 44 en abril, 31 en mayo, 27 en junio, 26 en julio y 10 en lo que va del mes en curso.

Respecto a las personas lesionadas y fallecidas, enero registró 24 heridos sin decesos, febrero 15 heridos y una persona muerta, en marzo fueron 41 lesionados y un deceso, en abril fueron 77 heridos y tres muertes, en mayo fueron 57 heridos, 26 en junio, 20 en julio, además de una muerte, y para este mes 18 personas han resultado heridas en los accidentes reportados por Seguridad Vial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *