El tema del mejoramiento del transporte público ha sido una burla para la ciudad, y los juarenses deben reflexionar por qué se ha permitido que se hagan obras como la primera y segunda ruta troncal y no funcionan, declaró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
“Tenemos una ruta troncal en el eje vial Juan Gabriel y no funciona, tenemos en el bulevar Zaragoza, en Jilotepec y no funciona, tenemos en Paseo Triunfo y prácticamente no funciona, en Gómez Morín, y nos han quitado carriles de circulación y ninguno funciona”, manifestó el alcalde.
Dijo que respeta la postura del regidor de Morena Antonio Domínguez Alderete, quien a través de sus redes sociales dijo que iba a exigir a las autoridades estatales que demuelan las estaciones y carriles confinados del Juárez Bus.
El alcalde dijo que más que demoler, se debe buscar que lleguen más camiones para que se use la infraestructura.
“En las últimas obras que se construyeron en Tecnológico y Gómez Morín hay obligaciones legales del Estado y no se pueden destruir, la verdad es que no es viable”, manifestó.
Sin embargo, Pérez Cuéllar dijo que la observación del regidor es buena para hacer un llamado de atención a la población. “De cómo hemos permitido que lleguemos a donde estamos en este momento, es una reflexión que tenemos que hacer los juarenses”, manifestó. “Creo que el llamado es el reflejo de lo que pensamos miles de juarenses, de que es un tema que ha sido una burla para la ciudad, y no de los últimos años, de muchos, muchos años”.
Dijo que el Estado debe tomar el llamado “para que veamos qué vamos a hacer con eso”. Agregó que ya ha hablado con la gobernadora Maru Campos sobre el tema, pero no ha recibido respuesta.
“Ya he dialogado con ella del tema del transporte de manera personal. A la mejor hay que retomarlo, y nosotros seguimos pensando que el transporte debería ser municipal, quizá deberíamos formalizar esa solicitud, pero yo ya se lo comenté a la gobernadora”, indicó.