SUMAN 24 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…

 El inicio del 2025 fue marcado por un alto índice de fallecimientos en situaciones trágicas, ya sea por accidentes o por hechos violentos.

De acuerdo con el seguimiento periodístico, al menos 24 personas han perecido por distintas causas, pero todas en condiciones fuera del orden natural. Del conteo total, alrededor de 18 fueron víctimas de homicidio doloso, una de feminicidio, dos por lesiones derivadas de percances viales y uno prensado por un automóvil.

El domingo 5 de enero, hasta el cierre de edición, hubo cinco personas sin vida en distintos hechos.

En cuanto al homicidio doloso, fue localizado un cadáver envuelto en bolsas y con huellas de violencia tirado en un terreno contiguo al panteón Jardines del Recuerdo, en la colonia Juanita Luna.

También un hombre fue abatido por un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en calles de la colonia Melchor Ocampo; la versión extraoficial que se manejó en el lugar fue que el elemento trató de evitar el secuestro de un comerciante.

También, Un chofer de transporte público y su hijo menor de edad fueron acribillados la noche del domingo en la colonia Manuel J Clouthier, dejando como saldo al hombre muerto y el menor lesionado.

En los primeros instantes del domingo fue abatido un hombre al exterior de un puesto de hamburguesas ubicado en el cruce del bulevar Zaragoza y Desierto del Carmen, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

También un adolescente de 12 años pereció en el hospital 6 del IMSS luego de quedar herido en un choque; en condiciones similares murió un adulto mayor de 70 años, pero en el Hospital General.

Sábado fatal

La noche del sábado fue hallado el cadáver de un hombre estrangulado y con lesiones de golpes en el rostro tirado en una tapia ubicada en la calle Ceballos, cerca del cruce con bulevar Bernardo Norzagaray.

Poco antes de la medianoche fue ejecutado de cinco balazos un hombre al exterior de su casa ubicada en el cruce de las calles Huetzin y Axacatl, en la colonia Águilas de Zaragoza.

Ocurrieron primer multihomicidio y feminicidio el viernes

El viernes fue marcado por el primer feminicidio y el primer multihomicidio del año con el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su expareja sentimental que la apuñaló dentro de la casa ubicada en la colonia Hacienda Gomera.

También, tres hombres fueron acribillados en un taller mecánico ubicado en el cruce de las calles Esmeraldas y OlaVarria, del fraccionamiento Parajes del Sur.

Una mujer de apenas 17 años que estaba embarazada y su pareja, un joven de 21 años fueron asesinados a bordo de un automóvil Chevrolet Malibu en la colonia Plutarco Elías Calles.

También un hombre pereció aplastado por una camioneta mientras le hacía reparaciones en su domicilio ubicado en la calle Tiukl, de la colonia Felipe Ángeles.

El jueves 2 de enero solo hubo un incidente; el hallazgo del cuerpo de un hombre atado de pies y manos, envuelto en bolsas negras y “flejado” con cinta adhesiva transparente, el cual estaba flotando en una acequia de la zona de Campos Elíseos.

Siete personas fallecieron de distintas formas en el primer día del año, incluido un agente municipal en un percance carretero.

El primer hecho violento del año ocurrió apenas 40 minutos después de iniciado el 2025 en la colonia Constitución, donde se encontró un cadáver embolsado tirado cerca de las vías del tren.

También de madrugada fue ejecutado un hombre en la colonia Carlos Castillo Peraza.

En el hospital 66 del IMMS se reportó el fallecimiento de un hombre identificado como David Perales Solado de 31 años, quien fue ingresado por lesiones de arma de fuego desde el 19 de diciembre.

Por la noche fue tirado un cadáver maniatado y con huellas de violencia en el cruce de las calles Libramiento Regional y Miguel de la Madrid, en la colonia Terranova.

Dos sujetos fueron ejecutados el patio de una casa mientras bebían alcohol en el cruce de las calles General Lorenzo Ávalos y Privada Francisco Villa, de la colonia Santa María.

Con una diferencia de minutos y a dos cuadras del doble homicidio, un hombre murió por heridas causadas por quemaduras, ya que su domicilio se incendió por un corto circuito causado por un “diablito”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *