El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, realizó una inspección en las instalaciones del Subcentro Centinela Camargo, donde se hizo una inversión superior a los 161 millones de pesos, para garantizar la seguridad en esa región.
La vocería de la SSPE, dio a conocer que este Subcentro estará equipado con 82 cámaras PTZ, 138 cámaras fijas, 57 cámaras lectoras de placas de circulación, que brindarán una revisión constante de 82 puntos de monitoreo inteligente en la región centro sur.
Además, se instalaron 8 arcos Centinela que vigilarán las zonas aledañas a esta localidad; también se instalaron un video walls, una mesa inteligente, un sistema AFIS barandilla y 20 tabletas.
Los municipios que serán parte de la supervisión de este Subcentro son: Camargo, San Francisco de Conchos y La Cruz, los cuales forman parte de la región productora agrícola del estado de Chihuahua.
“Este Subcentro tiene el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes, en cumplimiento de la filosofía del Modelo Centinela”, se apuntó en un comunicado.
Arrestan Detectives de SSPE a dos en flagrancia de portación de arma en Juárez
Cabe destacar, que mediante el uso de la tecnología Centinela, en donde destacó la utilización de cámaras y drones, en coordinación con personal operativo, se logró la detención de dos sujetos por el delito de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos en flagrancia en calles de Ciudad Juárez.
Los detectives que realizan labores de investigación y prevención del delito, ubicaron a los detenidos en calles del suroeste de la ciudad, gracias al apoyo de la tecnología Centinela.
A través del uso de las cámaras inteligentes y una aeronave no tripulada, se ubicó un vehículo Dakota, de color azul, que circulaba sin placas por calles cercanas a la colonia Sierra Vista, por lo que los agentes procedieron a hacer la revisión correspondiente.
“Gracias a las cámaras, los investigadores detectaron que los detenidos arrojaron un objeto metálico debajo del vehículo, el cual era un arma calibre .380 mm sin cargador, por lo que procedieron a hacer el arresto correspondiente.
“Raymundo G. V, de 23 años de edad, y Jorge E. V., de 44 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con el arma y el vehículo que fueron asegurado por las autoridades estatales|, informó la SSPE.