Dos escuelas primarias de esta ciudad tuvieron que suspender clases este lunes debido a los daños que dejaron los fuertes vientos registrados el domingo, informó Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte.
Una de ellas es la Aurelia Calderón 2061 ubicada en la calle Armando Chávez 838 de la colonia Salvarcar donde los vientos tumbaron la barda.
El el lugar se observó que cayeron al menos unos 30 metros de la barda perimetral y el área se encuentra acordonada.
El funcionario dijo que la dirección de Protección Civil ordenó que se suspendieran las clases hasta que se descartara algún riesgo para los estudiantes y personal.
“Obviamente no vamos a poner en riesgo la integridad de nuestros niños”, mencionó.
Otra de las afectadas es la Porfirio Parra que se encuentra en la calle Plata 1236 sur donde cayó el barandal.
Hay un árbol caído y lámparas de domo en la escuela 3012, en la secundaria 8360 se cayó un malla sombra y en la 8392 las ramas de un árbol.
En el colegio Inglés de Durango hubo suspensión de clases por falta de luz.
“Verdad es que ayer fue un desorden con la cuestión de la electricidad en muchas partes de la ciudad”, mencionó.
Algunas otras de las afectadas son la Juan Álvarez y la Revolución, sin embargo aún se realizan evaluaciones por lo que no se descartan daños en más escuelas, indicó.
Fuentes Estrada dijo que desde muy temprana hora entabló comunicación con Mariana Valles del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (IChife) para realizar una evaluación de los daños y apoyar en la reparación.