La dirección de la Escuela Secundaria Federal Número 3, turno vespertino, resolvió suspender actividades educativas ante la psicosis que se generó entre los padres de familia por supuestas amenazas de agresiones contra planteles educativos.
Y aunque las autoridades han afirmado que no existe una denuncia o amenaza real, padres de familia se presentaron en el plantel y pidieron llevarse a sus hijos a casa.
“Vinieron los padres y pidieron levarse a sus hijos por eso que anda circulando en redes sociales”, compartió esta tarde el
Director del plantel, que solicitó la reserva de sus datos por seguridad.
El docente afirmó que la escuela no recibió amenaza alguna y que los estudiantes dijeron que ellos tampoco fueron amenazados, sin embargo, en atención a los padres de familia y por tranquilidad de los alumnos les concedieron permiso para retirarse.
Esta es el primer incidente desde el inicio de nuevo ciclo escolar que se suspenden clases por amenazas o hechos violentos, lo que afectó a más de 500 adolescentes de dos secundarias.
El plantel, ubicado en la calle Manuel Alvarado Ontiveros de la colonia Emiliano Zapata, fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional (GN), que permanecieron afuera de la escuela hasta que se retiraron los alumnos.
El último grupo se retiró cerca de la 7 de la tarde en camiones que les prestan el servicio de transporte escolar.
Otra escuela afectada por estas supuestas amenazas fue la Federal Número 1, que suspendió clases en el turno vespertino, se constató en el lugar.
“No existe una amenaza real, no existe un riesgo para los estudiantes”, aseguró César Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El jefe policiaco hizo un llamado a los padres para que no tomen decisiones basados en lo que se difunde en redes sociales sin que una autoridad respalde la información y los llamó a la cordura para evitar psicosis.