Este día concluye de manera oficial el ciclo escolar 2022-2023 en la educación básica que va desde preescolar, primaria y secundaria.
Maurilio Fuentes, Subsecretario de Educación zona norte, explicó que son 292 mil estudiantes los que finalizan sus clases en las diferentes escuelas de esta ciudad fronteriza, las cuales recortaron el ciclo con motivo de la temporada de verano que ha registrado temperaturas de hasta 41 grados centígrados.
Señaló que algunos alumnos ya habían concluído el ciclo escolar desde hace algunos días, y solo acudían aquellos que tenían atrasos en sus tareas o exámenes.
“Es el último día de nuestro ciclo escolar 2022- 2023 por cuestiones del calor que hemos estado recibiendo, en estos días esperamos que dentro de poco llueva, los niños estarán contentos de salir de vacaciones”, dijo.
Indicó que se han estado realizando diversas peticiones para que el ciclo escolar finalice el último día de junio como se acostumbraba en 1994.
Añadió que para los docentes las actividades concluyen hasta el 17 de julio, cuando anteriormente iba a terminar el 26 del mencionado mes, esto por petición de Sandra Elena Gutiérrez que lo adelantó nueve días por el intenso calor que se siente en esta frontera.