Luis Abelardo Valenzuela Holguín, titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado dio a conocer que Antonio Pinedo Cornejo, excoordinador de Comunicación Social en el gobierno de Javier Corral Jurado cuenta con una suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra.
De la misma manera ocurre con Efraín Alonso Maldonado Delgado, cuñado de Antonio Pinedo y socio de las empresas Extreme Sport S. de R.L. de C.V.; Malcomsat S.A. de C.V.; y Upcon S.A. de C.V., mismas que fueron beneficiadas con contratos otorgados por la Coordinación Social.
También Abril Susana Pilar R. L., expareja sentimental de Antonio Pinedo Cornejo, contaba con una suspensión provisional sin embargo, tras negársele la suspensión definitiva, el Ministerio Público logró su detención ayer domingo y ese mismo día se le presentó ante un juez de control.
Por esta misma investigación se detuvo anterior a Cristina Araly R. L., hermana de la hoy imputada quien era directora administrativa en la Coordinación de Comunicación Social.
Valenzuela Holguín destacó que desde que asumió la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, se le dio seguimiento a diversas investigaciones que quedaron pendientes, entre ellas la que contempla presuntas irregularidades en la Coordinación de Comunicación Social.
Asimismo, se trabaja para evitar que se obtengan suspensiones definitivas en contra de las demás personas que se encuentran involucradas en la investigación.