El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda aseveró que la actual administración tiene el firme compromiso de combatir la inseguridad y se que se hará uso de toda la fuerza del Estado para contener el brote de violencia en la región serrana.
Destacó que hoy jueves se llevó a cabo una mesa de seguridad en Guachochi con motivo de los enfrentamientos que se han presentado en la región serrana, mientras que mañana viernes se habrán de valorar las estrategias a implementar en coordinación con las fuerzas federales.
Cabe señalar que el martes en la mañana se dio a conocer de un enfrentamiento ocurrido un día antes en la comunidad de Santa Anita, municipio de Guachochi atribuido a gente de “El Chapo Calín” y “Los Reyes”, tratándose de una persecusión de un grupo en contra de otro, los hechos concluyeron en la Iglesia del poblado dejando daños en la estructura, un vehículo calcinado y un sujeto de 21 años decapitado.
Asimismo, el martes por la tarde se presentó una balacera en Coronado, señalándose como responsables a gente de “La Línea” y “Los Salgueiro”; en el lugar se localizaron 5 personas sin vida y un lesionado que horas después perdió la vida en un hospital.
Un tercer enfrentamiento ocurrió ayer por la tarde en el poblado de Chuhuichupa, municipio de Madera entre integrantes de “Los Jaguares” y “La Línea”, dejando como saldo 5 personas sin vida en el lugar y dos más que se encontraron en la comunidad de “El Norte”.