Para acatar las instrucciones que giró esta mañana el alcalde Cruz Pérez Cuellar, de que se deje de multar a los conductores que utilicen el carril confinado del BRT-1, el Coordinador General de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez, bajó la instrucción a los mandos y agentes que integran la corporación, esta tarde.
El funcionario les pidió a los agentes tener presencia a lo largo de la ruta del sistema de transporte Juárez Bús, que ahora podrá ser utilizada por los automovilistas con la finalidad de aliviar el desplazamiento de vehículos, principalmente en las denominadas ‘horas pico’.
Tapia Martínez giró la instrucción a los mandos de Seguridad Vial para que estén atentos, que se apoye a la ciudadanía y que cuiden el respeto a los límites de velocidad con la finalidad de evitar accidentes.
El uso del carril confinado que podrá ser utilizado por los automovilistas es el que corre por el eje vial Juan Gabriel y el bulevar Zaragoza, mientras que en los carriles del sistema BRT-2 de la avenida Tecnológico y el Paseo Triunfo de la República, la situación permanece igual, sin poder ser usados por particulares, ya que ahí sí podrían ser multados.