La feria de regreso a clases en Juárez organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ciudad Juárez es un evento que se ha llevado a cabo anualmente desde 1992, este año sigue en curso con una participación destacada de 27 expositores.
Desde 2007, el evento se conoce bajo su nombre actual, después de haber sido conocido anteriormente como tianguis escolares y proferias, dijo Julieta González, representante de la Profeco.
Este año, la feria se está realizando en el Parque Central, un cambio respecto a su ubicación en años anteriores.
Según los organizadores, la afluencia del primer día mostró un aumento considerable en las horas de la tarde y noche, mientras que el tráfico de visitantes entre 1 y 4 de la tarde fue más bajo de lo esperado.
Los asistentes notaron la competitividad de los precios en comparación con otros comercios.
Sandra Belén Rodríguez, quien compró útiles escolares para tres niños, señaló que encontró precios más económicos en la feria en comparación con otros lugares.
Mencionó que adquirió cuadernos, borradores y juegos geométricos, y planea gastar alrededor de mil 500 pesos.
Por su parte, Brenda Chavarría, quien también compró útiles escolares para sus hijos, indicó que los precios en la feria fueron más bajos que en otros establecimientos, con una inversión de 510 pesos para tres niños de preparatoria.
El aforo acumulado hasta ayer es de cerca de dos mil 500 juarenses que asistieron a la feria, informó González.
Además de los expositores, el evento ofrece una variedad de actividades culturales, incluyendo danzas folklóricas, bailes hawaianos y haitianos, que contribuyen a la experiencia general de la feria.
Los asistentes tienen la oportunidad de adquirir útiles escolares a precios competitivos y de beneficiarse de otros servicios como la emisión de actas de nacimiento.