El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno informó que el Gobierno de Chihuahua espera los exámenes de ADN para determinar la identidad de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, esto para confirmar la muerte del líder delictivo.
Jáuregui Moreno dijo que fueron familiares de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, específicamente su hermana de nombre Diana Carolina P.G., quien confirmo la muerte, pero que será en los resultados de identificación cuando las autoridades de Chihuahua confirmen el hecho.
“La Fiscalía no emitirá confirmación en tanto no se confirme su identidad por estudios científicos”, reiteró.
Entre los crímenes que se le atribuían está el homicidio de dos sacerdotes jesuitas, un guía turístico y un jugador de béisbol en Cerocahui, municipio de Urique el 20 de junio del 2022.
Presuntamente murió acribillado el pasado 18 de marzo, su cuerpo se localizó en una zona de terracería en el poblado de El Picacho, municipio de Choix, Sinaloa.
Presenta un disparo en la nuca y vestía pantalón de mezclilla negro, playera gris y chaleco táctico.
Se aseguraron 24 casquillos percutidos de los conocidos como “R-15”; el cuerpo se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) de Los Mochis, Sinaloa.