Esta tarde, representante del BRT I se dieron cita en la oficina de Representación de Gobierno para exigir “piso parejo” e igualdad condiciones en las concesiones de la ruta.
Lo anterior pues Juan Carlos Saldivar, Representante de la línea Juárez-Zaragoza y miembro del Fideicomiso de la mencionada ruta, señaló que el Secretario de Transporte, Luis Manuel Aguirre, “vendió” la ruta al mejor postor y dejó fuera a los 34 integrantes de la agrupación.
Más concretamente, de acuerdo con los funcionarios se trata de Raúl Rodríguez.
“Efectivamente está negociando el Subsecretario con los concesionarios para reacomodarlos, nos llamó la atención por que no los junta a todos, queremos que nos convoque a una mesa de trabajo para ver que sigue, por que así como lo está haciendo no se me hace justo”, expresó Saldivar.
Saldivar añadió que el problema está presente desde la administración de Ricardo Tuda, quien de acuerdo con los transportistas, tenía la intención de traer concesionarios foráneos para brindar el servicio.
Asimismo, con todo carta en mano, el dueño de camiones señaló que la compra de unidades nuevas para la ruta verde ya está aprobada a falta de recursos. Sin embargo, añadió que la infraestructura física está lista para operar.
“Tenemos camiones internacionales, de tipo escolar, año modelo, son modelo 2005 a 2010”, expresó.
Fue dicha persona quien confrontó verbalmente a Aguirre minutos antes luego de encontrarse en las oficinas de la mencionada dependencia.,