Corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno sostuvieron el día de hoy una reunión de seguridad a efecto de afinar el operativo de seguridad que se implementará el próximo domingo 2 de junio.
“Ya está garantizada la seguridad de la jornada electoral, todas las corporaciones coincidimos en que será una jornada tranquila y la gente saldrá a votar en paz”, señaló Muñoz Morales.
El jefe policiaco destacó que el próximo domingo serán cerca de 3 mil elementos de diversas corporaciones quienes estarán llevando a cabo patrullajes en la ciudad, aparte de algunos sitios donde las unidades estarán fijas para brindar seguridad a quienes organizan la elección.
Detallo además que el fin de mes coincide con la jornada electoral, y lamentablemente, es en fin de semana cuando los índices delictivos presentan repuntes, sin embargo, eso obliga a que todas las corporaciones se mantengan en alerta.
“En la reunión que sostuvimos este martes se analizaron todas las situaciones que se pudieran presentar el próximo 2 de junio y estamos listos para los diferentes escenarios que se puedan llegar a generar”, sostuvo el jefe policiaco.
Indicó que tanto la Policía Estatal como la Policía Municipal, además del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, ya están todas las listas y reportan a su personal activo y a disposición para el día de la jornada electoral.
Previo a la reunión de este martes, las corporaciones de seguridad ya habían sostenido una reunión con los integrantes del Instituto Estatal Electoral así como la Asamblea Municipal Electoral y el Instituto Nacional Electoral, a efecto de elaborar una lista de necesidades, mismas que deberán ser cubiertas antes de la jornada electoral.
Muñoz Morales señaló que los 3 turnos operativos de la SSPM estarán trabajando el próximo domingo, y por tratarse de un hecho extraordinario, se suspenderán los descansos con motivo de la jornada electoral.