Las Águilas ganaron 3-2 a La Máquina que tuvo un hombre menos tras la expulsión de Carlos Rodríguez
La Máquina siempre se queda corta cuando tiene cita en el Clásico Joven. Por más que se esfuerza a Cruz Azul no le alcanza cuando se trata de enfrentar a América, las Águilas se volvieron a imponer al sacar la victoria 2-3 en un clásico que parece desvanecerse.
A Julián Quiñones le bastaron cuatro minutos para poner a las Águilas arriba en el marcador. El atacante empujó el esférico luego de que la defensa celeste quedara congelada.
Malagón sacó un balón peligroso de Uriel Antuna. El cancerbero reaccionó inmediatamente para evitar el empate.
Segunda intervención Luis Ángel Malagón, tras un tiro de Rodrigo Huescas, el arquero logró sacar con la punta de los dedos el esférico.
La Máquina reaccionó, apareció Carlos Rotondi, el argentino aprovechó un pase de Uriel Antuna para rematar con potencia al ángulo de la portería americanista.
Al 37’, Carlos Rodríguez le propinó un codazo a Richard Sánchez, el árbitro Daniel Quintero les sacó la tarjeta amarilla a ambos, sin embargo; al revisar la jugada en el VAR, el silbante expulsó al jugador cementero, La Máquina jugó con uno menos.
Y comenzó la lluvia de goles. Richard Sánchez de larga distancia, venció a Sebastián Jurado, y la afición americanista comenzó a alentar sin parar a los suyos, se avecinaba otra goleada.
Al 51’ Brian Rodríguez, anotó el tercer tanto americanista, aprovechó la desconcentración de la defensa celeste para aumentar el marcador.
Para la segunda mitad Sebastián Jurado fue abucheado por la afición, el Estadio Azteca retumbó entre silbidos y gritos contra el joven portero.
Los celestes no bajaron los brazos, llegaron los amagues de Uriel Antuna para acercar a Cruz Azul, el Brujo anotó el segundo de La Máquina donde hizo soñar a la afición.
A pesar de que los cementeros buscaron el tercero, el tiempo no les alcanzó, terminó con un juego bastante cerrado, dejando a los aficionados al filo de la butaca y a un Cruz Azul sin poder vencer a su acérrimo rival.