Primero cuando el Guadalajara enfrente a Cincinnati (18:00 horas) y después cuando América encare a St. Louis City (20:00 h).
Chivas y América tienen dos misiones en su debut en la Leagues Cup: lavar el honor de la Liga MX y ser un imán de taquilla en el torneo.
Los dos equipos más populares del futbol mexicano entran a escena hoy, primero cuando el Guadalajara enfrente a Cincinnati (18:00 horas) y después cuando América encare a St. Louis City (20:00 h).
Así como la Leagues Cup ha tenido asistencias destacables en los estadios, hay otras vergonzosas como el Mazatlán-Juárez, que convocó a 958 personas.
El Estadio de San Luis tiene capacidad para 22 mil 500 espectadores y estará al límite de su capacidad. Por ahora solo se pueden adquirir boletos en la reventa autorizada y que van desde los 60 hasta los 350 dólares.
La casa de Cincinnati, donde hoy jugará Chivas, puede albergar hasta 26 mil asistentes, y también estará a tope, por lo que los boletos en reventa van desde los 77 a los 380 dólares.
Hasta ahora, el brillo de la Leagues Cup era puro mérito de Lionel Messi.
Al partido entre Miami y Atlanta United acudieron 19 mil 758 aficionados, pero se viralizó el que varios de ellos abandonaron el estadio cuando el argentino salió de cambio, al 78′.
Con el negocio consumado, Chivas y América tienen también un desafío en lo deportivo.
Después de la penosa exhibición de Puebla, Necaxa, Atlético de San Luis y Querétaro, la Liga MX requiere que sus dos clubes con mayor convocatoria den un golpe de autoridad.
Guadalajara lidera el Apertura 2023 gracias a su paso perfecto, 9 puntos en las primeras tres jornadas, mientras que América tiene 3 unidades en dos juegos.
Mientras Veljko Paunovic está en deuda por la forma en que sus Chivas perdieron la última Final de la Liga MX, América carga también una gran losa porque siempre se cuela a Semifinales, pero están por cumplirse cinco años de su último título.
Así que los dos clubes más ganadores del futbol mexicano, con 25 títulos de Liga entre ambos, tratarán de demostrar que su éxito va más allá de las taquillas y de paso poner quieta a la MLS.