Después de celebrados sus dos primeros partidos en la fase Regional, los equipos de basquetbol de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se encaminan hacia la obtención del boleto para la Universiada Nacional 2023, que se celebrará en la ciudad de Hermosillo Sonora, como sede principal.
Este jueves 4 de mayo, en la ciudad de Durango, se dio continuidad a la fase Regional y le correspondió al basquetbol comenzar su calendario de juego.
En la rama varonil, el equipo que dirige el Dr. Ángel González y con el apoyo de su asistente, el licenciado Alan Bósquez, la UACJ tuvo un arranque de alarido y de dramatismo, luego de vencer en tiempo extra a la Universidad Autónoma de Zacatecas, por marcador de 98-96.
En su segundo partido, de los cuatro programados para esta fase, lo tuvieron ante los locales Lobos de la Autónoma de Durango, y tras un inicio titubeante, supieron recomponer el camino y se alzaron con el triunfo por 101-83.
Para hoy tendrán sus últimos dos encuentros, el primero de ellos ante los anfitriones de la Universidad Juárez del Estado de Durango y cerrarán ante la UACH. Una victoria en el juego inicial de la jornada los pondría ya en la etapa nacional.
Por su parte el equipo femenil, que dirige también el doctor González, con el apoyo de su asistente, la licenciada Azucena de Anda, también tiene marca de 2-0.
En el primer encuentro dieron cuenta fácil de la Autónoma de Zacatecas y por la noche, supieron controlar el partido en los minutos finales y le ganaron al Tecnológico de Durango por marcador de 54-49.
Hoy las Inditas tendrán también sus últimos dos partidos de esta fase, el primero ante la UJED y cerrarán ante el ITESM Campus Chihuahua. De ganar ante las anfitrionas, habrán conseguido también el boleto a la fase nacional.